Directorio del programa
TOC y ansiedad
Trastornos alimenticios
Trastornos depresivos y de humor
Disfunción emocional
Adicción
Trastorno de estrés postraumático
Por qué elegir Rogers
Nuestras Filiales
California
San Francisco
Los Ángeles
San Diego
Florida
Tampa
Miami
Georgia
Atlanta
Illinois
Skokie
Hinsdale
Minnesota
Mineápolis
St. Paul
Pensilvania
Filadelfia
Tennessee
Nashville
Washington
Seattle
Wisconsin
Appleton
Brown Deer
Kenosha
Madison
Oconomowoc
Sheboygan
West Allis
¡Estamos contratando! Elija una carrera que cambia las vidas de las personas y mire nuestras oportunidades disponibles. >
Comparta este artículo:
Junio es el Mes de la Salud de los Hombres, un periodo donde se anima a los hombres a prestar un mejor cuidado hacia ellos mismos, ya sea tanto física como mentalmente. Según Mental Health America:
Ryan Mertz, especialista en conducta de Rogers en el Este de la Bahía de San Francisco, afirma que el estigma en torno a la salud mental evita que los hombres busquen la ayuda que necesitan.
"Entre los hombres sigue habiendo una percepción de que buscar ayuda los hace ver débiles o poco masculinos", afirma Mertz. "Los hombres creen que deberían verse fuertes y no demostrar vulnerabilidad. Cuando un hombre se abre y decide hablar sobre su salud mental, ayuda a que los demás hombres sepan que pueden hacer lo mismo".
Mertz afirma que le gustan las entrevistas que hacen a Michael Phelps y al Príncipe Harry en los medios de comunicación, ya que sacan a la luz este importante tema.
"Crean un espacio donde los hombres pueden hablar abiertamente sobre la salud mental en lugar de barrer el tema bajo la alfombra", explica Mertz. "Necesitamos cambiar la concepción de lo que es el apoyo para la salud mental. No se trata de ser débil. Aquellos hombres que tienen la necesidad de sentirse fuertes e independientes, pedir ayuda los hace sentir incapaces e incompetentes, como si no pudieran controlar las cosas por su cuenta y, en algunos casos, afecta su dignidad".
Mertz dice que el primer paso para buscar ayuda es aceptar que tiene una discapacidad en su vida: algo que no lo deja vivir la vida que quiere vivir.
"Cuando los hombres llegan a esta clínica, los animo y les digo que es muy valiente de su parte buscar ayuda cuando saben que la necesitan", afirma Mertz. "Quiero que los hombres que enfrentan problemas sepan que no están solos y que reconozcan eso cuando llegan aquí. Durante la terapia grupal, los hombres ven a otros hombres con problemas similares, eso hace que sea un lugar seguro para ellos y puedan compartir sus experiencias".
Mertz afirma que una de las cosas más importantes que enseña Rogers a sus pacientes es cómo practicar la autocompasión.
"La autocompasión es la capacidad de aceptarse uno mismo, tratarse de la forma en que trataría a un amigo", explica Mertz. "¿Le gustaría que un amigo le hablara de la misma forma en que usted se habla en sus pensamientos? Enseñamos a los pacientes cómo responder ante aquellos pensamientos negativos y críticos. Los hombres piensan automáticamente ‘debo ser duro conmigo mismo para motivarme’ y así es difícil de llegar a decir 'estoy orgulloso de mí mismo'".
Mertz explica cómo practicar la autocompasión ayudó a un expaciente.
"Trabaje con un hombre que, como muchos, tenía sus emociones cerradas con llave. Nunca se daba el tiempo para cuidarse y aceptarse. Después de estar en terapia y practicar la autocompasión, nunca había visto a alguien llegar tan lejos", afirma Mertz. “Trabajamos en cómo ser amables con uno mismo cuando no estaba a la altura de sus propias expectativas y la importancia de celebrar los logros por pequeños que sean".
Si usted o algún ser querido enfrenta problemas de salud mental, Rogers ofrece varios niveles de atención en todo el país.
Para programar una evaluación confidencial gratuita:
Have you or a loved one spent time at Rogers? We’d like to hear about your experience with us. Share your story here.