Rogers Behavioral Health

Especialistas de conducta: ayudando a los pacientes a encontrar el cambio duradero

Posted on 06/16/20 03:11:p. m. Behavioral specialist

 

Comparta este artículo:

Para los pacientes que enfrentan dificultades de salud mental, los especialistas de conducta son una parte integral del equipo terapéutico en Rogers Behavioral Health.

“Un especialista de conducta pasa muchas horas al día, todos los días del tratamiento acompañando a los pacientes”, dice Rochelle Mendoza, especialista de conducta de los programas de recuperación de la depresión y la ansiedad para niños y adolescentes en la clínica de Rogers en el Este de la Bahía de San Francisco. "Lo que más me gusta de mi trabajo es ver que el tratamiento funciona".

¿Qué hace un especialista de conducta?

1. Crear apoyo.

"Es realmente importante crear confianza y una buena relación con los pacientes", afirma Mendoza. "Nos reunimos con los pacientes donde se encuentren. Vemos cuando se encuentran en los puntos bajos de sus vidas y ellos nos comparten cosas personales. Tenemos que ser compasivos y no tener prejuicios; sin embargo, a veces tenemos que tener conversaciones difíciles y señalar las cosas en las que las personas necesitan trabajar".

2. Brindar psicoeducación.

“Ofrecemos mucha psicoeducación” afirma Amy Bahr, especialista de conducta en el programa de TOC y ansiedad para niños y adolescentes de Kenosha. "La terapia conductista cognitiva (TCC) es el principal componente del tratamiento basado en evidencias de Rogers. Trabajamos junto a los pacientes para ayudarlos a comprender la conexión entre sus pensamientos, comportamientos y emociones".

3. Desarrollar jerarquías y crear exposición.

"Trabajamos con los pacientes para crear una lista de cosas que lo hagan sentir cómodo y otras que le hagan sentir miedo. Los ayudamos a calificar cada cosa de la lista para luego exponer a los pacientes y así ayudarlos a trabajar con sus dificultades y generar confianza", afirma Bahr.

"Examinamos lo que ocurre según los problemas de alguien, ya que así podemos convertir ese problema en exposición", agrega Mendoza. "Hacemos que los pacientes enfrenten sus miedos o hagan cosas que normalmente les gusta hacer, pero que dejaron de hacer debido a la depresión, el TOC o la ansiedad. La exposición ayuda a los pacientes a aceptar gradualmente algo que les genera dificultades o ansiedad".

4. Comunicarse con las familias.

Participamos en reuniones familiares y mantenemos correspondencia con los miembros de la familia. Trabajamos para ayudarlos a comprender el proceso de recuperación y guiarlos en cómo ayudar de la mejor manera al paciente", afirma Mendoza.

5. Fomentar la independencia.

A pesar de que nosotros nos encargamos cuando se trata de la exposición del paciente, también queremos fomentar un cierto sentido de independencia para que los pacientes tengan la seguridad de que tienen las habilidades necesarias cuando terminen el tratamiento", dice Mendoza.

El sistema de Rogers cuenta con más de 200 especialistas de conducta. Bahr y Mendoza dicen que su trabajo ayuda a los pacientes a superar sus problemas de salud mental y es muy gratificante ver eso.

"Es gratificante estar ahí para ayudar a los pacientes", afirma Bahr. "Acompañamos a nuestros pacientes cuando superan satisfactoriamente las cosas que antes no podían hacer antes por cuenta propia".

Trabajar con los pacientes también ha ayudado al crecimiento personal de Rochelle. "Trabajar todos los días para ayudar a las personas a enfrentar sus miedos y ansiedades me ha hecho mirarme a mí misma y decir: ¡si ellos pueden hacerlo, yo también!"

Si usted o algún ser querido enfrenta problemas de salud mental, Rogers ofrece tratamiento especializado y basado en evidencias en todo el país. Llame al 800-767-4411 o solicite una evaluación confidencial gratuita en línea.

Si está interesado en ser un especialista de conducta o revisar otras oportunidades profesionales en Rogers, visite el sitio rogersbh.org/careers.

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.