Rogers Behavioral Health

Cómo obtener ayuda si perdió la esperanza durante la pandemia del COVID-19

Posted on 06/05/20 11:33:a. m. emergency hotline

 

Comparta este artículo:

Se ha desarrollado una alarmante nueva tendencia a medida que la pandemia del COVID-19 sigue evolucionando: las líneas directas de salud mental de todo tipo reportan un aumento drástico de llamadas.

Un artículo reciente de The Washington Post reportó que la línea telefónica federal de emergencia para personas con problemas emocionales registró un aumento de más del 1000% en abril en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"El COVID-19 es una crisis internacional que está causando un aumento en el estrés y la ansiedad de todas las personas, especialmente aquellas que se ven afectadas por una enfermedad, la pérdida de sus trabajos, la reducción de sus ingresos o la incapacidad de hacer lo que normalmente hacían, como ir a la escuela", afirma Brad Smith, MD y director médico del campus Oconomowoc y de la Recuperación de trastornos alimenticios. "Hay un aumento en la sensación de desesperanza y la depresión".

El Dr. Smith afirma que a pesar de que estos sentimientos puedan ser una respuesta normal ante los factores estresantes, si estos continúan durante un período de tiempo prolongado, podría ser una señal de la necesidad de un tratamiento de salud mental.

El Dr. Smith comparte los signos de advertencia que indican que los síntomas de estrés ambiental han evolucionado hacia una depresión mayor u otro problema de salud mental importante:

  • Anormalidad en el sueño como problemas para dormir o dormir en exceso sin reponerse
  • Cambios significativos en el nivel de energía
  • Cambios en la capacidad de concentración
  • Cambios significativos y prolongados en el apetito

“Estos son signos físicos de que la depresión se instaló y está afectando a la química del cerebro, lo que indica que es necesario intervenir", afirma el Dr. Smith. “Cuando la depresión alcanza una etapa en la que una persona llega a pensar en quitarse la vida es necesario buscar ayuda inmediata, ya que en ese momento es difícil que una persona sea racional sobre su propia seguridad".

El Dr. Smith dice que lo que empeora las cosas es que ha sido difícil para las personas encontrar ayuda durante la pandemia. "Hay limitaciones en los lugares a los que la gente suele acudir en busca de ayuda, y muchos han tenido miedo de ir a las urgencias o a los centros de salud".

Encuentre ayuda en Rogers

Rogers Behavioral Health ofrece atención hospitalaria: un tratamiento permanente que proporciona un primer paso fundamental en el camino hacia la recuperación.

“Las unidades de atención hospitalaria en Rogers son más que un lugar para estar seguro. Comenzamos con las intervenciones para tratar la depresión utilizando una combinación de medicamentos y terapia basada en evidencias", explica el Dr. Smith. “Lo que nos hace diferentes son los resultados comprobados. Estamos perfeccionando continuamente la experiencia de la hospitalización y nuestros protocolos para mejorar los síntomas depresivos en el momento del alta. Al terminar el tratamiento, los pacientes se van con nuevas habilidades que son fácilmente demostrables y los ayudan a lidiar con su depresión u otros problemas de salud mental”.

Si usted o algún ser querido está enfrentando alguna emergencia de salud mental, llame al 911.

Para solicitar una evaluación confidencial gratuita, llame al 800-767-4411 o solicite una evaluación en línea.

"Hemos estado atendiendo durante toda la pandemia y lo seguiremos haciendo para satisfacer las necesidades de salud mental de la comunidad", afirma el Dr. Smith. También agrega, "estamos dando nuestro mayor esfuerzo para crear y mantener un entorno seguro".

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.