Directorio del programa
TOC y ansiedad
Trastornos alimenticios
Trastornos depresivos y de humor
Disfunción emocional
Adicción
Trastorno de estrés postraumático
Por qué elegir Rogers
Nuestras Filiales
California
San Francisco
Los Ángeles
San Diego
Florida
Tampa
Miami
Georgia
Atlanta
Illinois
Skokie
Hinsdale
Minnesota
Mineápolis
St. Paul
Pensilvania
Filadelfia
Tennessee
Nashville
Washington
Seattle
Wisconsin
Appleton
Brown Deer
Kenosha
Madison
Oconomowoc
Sheboygan
West Allis
¡Estamos contratando! Elija una carrera que cambia las vidas de las personas y mire nuestras oportunidades disponibles. >
Comparta este artículo:
“No tenemos que olvidar lo que ocurrió y volver a nuestras vidas normales, que es lo que la gente tiende a hacer después de que ocurre algo así", señala Gabrielle Jones, PhD, supervisora de servicios clínicos de la clínica Rogers Behavioral Health de la costa este de San Francisco. "Al principio hay rabia y conmoción, acompañados de peticiones de cambio con las que la gente se compromete inicialmente. Pero, al transcurrir el tiempo, la mayoría de la gente volvió a su vida normal. Lo mismo ocurre cuando alguien muere. La gente envía tarjetas y flores, trae comida por un tiempo y luego sigue con su vida.”
La Dra. Jones señala que la clave para un cambio real son las conversaciones continuas y constantes en el hogar y en el lugar de trabajo. "Hablar sobre las razas y el racismo puede ser incómodo", dice la Dra. Jones. "Necesitamos abrir la puerta a estas conversaciones con gracia y humildad si queremos terminar con la opresión cultural y el racismo institucionalizado a largo plazo. En el corto plazo, debemos generar conciencia y comprender cómo nuestro poder y nuestros privilegios influyen en nuestras vidas cotidianas".
“Más de 400 años de racismo no van a cambiar de la noche a la mañana. A veces puede sentir impotencia al ver los grandes cambios que se necesitan, pero no podemos esconder la cabeza en la tierra y quedarnos en silencio. Como le enseñamos a nuestros pacientes en Rogers mediante la terapia dialéctica conductual (TDC), los polos opuestos pueden coexistir. Usted puede sentirse sobrepasado y seguir contribuyendo al cambio del sistema, o puede ser parte de un grupo marginado y aun así tener privilegios".
2 . Explorar los recursos sobre el racismo.
“Los recursos de esta lista recopilada por Sarah Sophie Flicker y Alyssa Klein comparten muchas formas en que podemos educarnos sobre el racismo, donde se incluyen libros, videos y podcasts. Aconsejaría no revisar todo de una vez, ya que puede ser muy agotador”.
Algunas organizaciones responden a estos tiempos organizando grupos de discusión y proporcionando recursos adicionales para sus empleados. "Normalmente, las personas de color son vistas como aquellas personas que deben llevar la carga y hacer el trabajo cuando ocurre algo relacionado con el tema racial".
Sue McKenzie, vicepresidenta de la cultura saludable de Rogers, dice, "uno de los roles de un líder es garantizar que se escuche la voz de los empleados en el momento de tomar decisiones. Las organizaciones dedicadas a lograr una mayor equidad deben aplicar procesos que busquen y respeten las opiniones de los empleados en todos los niveles". También agrega que "es importante que los líderes reconozcan los desafíos únicos que enfrentan las personas de color en el lugar de trabajo y aborden las relaciones raciales con la expectativa de que todos los empleados trabajen juntos para lograr el cambio".
"Para celebrar el Mes de la Salud Mental de las comunidades BIPOC, Rogers ofreció cursos electrónicos sobre el tema de la competencia cultural a sus empleados. Aplaudo ese esfuerzo y creo que es un gran comienzo. Otras compañías deberían considerar hacer algo similar".
"Hay que llegar a la raíz principal del motivo. ¿Por qué se unió a la lucha por el cambio? En vez de centrarse en lo que está haciendo, como los libros que podría estar leyendo, piense en cómo puede hacer que estos cambios influyan en las personas. Reconozca que todos podemos hacer esto juntos y que todos podemos contribuir a hacer el cambio".
A medida que discute el tema con sus amigos y colegas de color, escuche y pregunte cómo puede apoyar la causa. También es importante que las personas blancas discutan estos problemas con sus amigos y colegas blancos y se alienten a encontrar nuevas formas de pensar.
Mantener las conversaciones sobre el racismo y las injusticias es fundamental para la sociedad y la salud mental de todas las personas. Si usted o algún ser querido está luchando contra algún problema de salud mental durante estos tiempos difíciles, Rogers ofrece atención compasiva y basada en evidencias en todo el país. Llame al 800-767-4411 o solicite una evaluación confidencial gratuita en línea.
Have you or a loved one spent time at Rogers? We’d like to hear about your experience with us. Share your story here.