Rogers Behavioral Health
 Programa FOCUS para adolescentes con trastornos de humor

Programa FOCUS para adolescentes con trastornos de humor

Sabemos que criar a un adolescente no es fácil, y que algunos días son más difíciles que otros. Usted quiere ayudar a su hijo a lo largo de su adolescencia lo más que pueda. Si su hijo lucha con un trastorno de humor, es posible que usted o su proveedor actual determinen que se beneficiaría más con un nivel de atención más intenso que le permita liberarse de las emociones y comportamientos que no corresponden a su humor normal. Rogers Behavioral Health puede ayudar. Nuestros resultados demuestran que nuestro tratamiento para la depresión y los trastornos de humor funciona.

Atención residencial para adolescentes

El Programa FOCUS para adolescentes con trastornos de humor de Rogers le ofrece tratamientos profesionales de salud mental para su hijo o hija de entre 13 y 17 años que enfrentan:

  • Depresión
  • Trastorno bipolar
  • trastorno de desregulación disruptiva del humor (DMDD, por sus siglas en inglés);
  • trastorno de ansiedad simultáneo (trastorno de humor y de ansiedad);
  • trastorno simultáneo de uso de drogas, de autolesión sin intención suicida;
  • enfermedades simultáneas (trastorno de humor y otras enfermedades mentales).

Un trastorno de humor puede causar cambios drásticos en los sentimientos, aislamiento, pérdida de interés por actividades que su hijo solía disfrutar y más. Los síntomas del trastorno de humor varían según el trastorno, pero debe buscar tratamiento si el adolescente ya no se puede desempeñar con normalidad en el hogar, en la escuela o entre sus amigos debido a sus emociones. 

El programa FOCUS residencial para adolescentes, dirigido por un psiquiatra certificado para niños y adolescentes, es parte de la constante de los servicios FOCUS para trastornos de humor que brindamos en Rogers.

Quizá no sea fácil y requiera mucho trabajo, pero con su apoyo podemos ayudar a su hijo a desarrollar la fuerza y las habilidades necesarias para superar los desafíos.

Su hijo o hija reciben atención residencial FOCUS en el campus del hospital principal de Rogers en Oconomowoc, Wisconsin. Durante el programa, su hijo vivirá en las instalaciones por entre 45 y 60 días en un ambiente seguro.  

Componentes del tratamiento

Estando en el programa, su hijo recibirá más de 25 horas de terapia y capacitación cada semana. En las sesiones grupales, individuales y familiares, utilizará una variedad de terapias eficaces comprobadas, dirigidas por la activación conductual. Este tipo de terapia conductista cognitiva (TCC) ayuda a que su hijo vuelva a realizar actividades que alguna vez disfrutó. Al estimular el nivel de actividad y de interacción social, los síntomas depresivos disminuirán con el tiempo. Otras terapias incluyen terapia dialéctica conductual y conciencia, así como una administración de medicamentos adecuada.

Otros elementos de la terapia incluyen:

  • terapia experiencial (de arte, recreativa, de horticultura y de movimiento); 
  • educación sobre bienestar personal.
  • Atención espiritual
  • salidas a la comunidad y paseos terapéuticos;
  • plan de recuperación personal para la atención continua.

Si tiene dudas sobre inscribir a su hijo adolescente en un programa residencial, la experiencia nos demuestra que cuanto antes reciba el tratamiento que necesita, más rápido regresará a ser un joven normal. Si se abordan los desafíos de salud mental de un adolescente desde sus inicios, mejora las posibilidades de tener una vida adulta saludable.

Así es un día típico en el programa FOCUS para adolescentes con trastornos de humor:

 

Mañana Tarde Noche
Signos vitales, medicamentos Almuerzo supervisado Cena supervisada
Ejercicios de meditación Capacitación de habilidades basadas en TDC Control grupal
Desayuno supervisado Terapia experiencial, terapia de arte Recreación
Servicios educativos Actividades de las tareas  
Terapia grupal de control de depresión/ansiedad, terapia experiencial    
Educación sobre bienestar personal, tiempo para las tareas    

Si bien es atareado, el cronograma semanal de su hijo se puede administrar y da tiempo para descansos y actividades personales. Usted y su familia pueden visitar a su hijo los fines de semana y participar en paseos terapéuticos. Durante el tratamiento, se alentará a su hijo a participar en actividades comunitarias para ayudar a estimularlo y reducir la depresión.

Como padre o madre, tiene un rol importante en el éxito de su hijo tanto bajo nuestro cuidado como en la vida fuera de Rogers. Le ofrecemos educación a través de la Universidad de Padres sobre el tratamiento de su hijo, las habilidades que aprende y las técnicas que utilizará. Asistir a estas sesiones educativas ayudará a facilitar la transición del adolescente al hogar y garantiza que reciba mensajes consistentes.

Los miembros de nuestro personal multidisciplinario están capacitados para ofrecer atención individualizada acorde a la situación de salud conductista única, compleja o grave de su hijo. Mediante un enfoque de equipo, nuestro personal aborda cada factor que contribuye al trastorno de humor del adolescente. Durante la estadía de su hijo, usted mantendrá el contacto con el equipo de tratamiento.

Los miembros del personal del adolescente pueden incluir:

  • médico de cabecera;
  • psicólogo clínico con licencia;
  • enfermeros registrados;
  • terapeuta principal;
  • especialista de conducta;
  • terapeuta experiencial;
  • terapeuta de educación;
  • dietista registrado;
  • asesor residencial;
  • gerente de servicios clínicos.

 

  • Peggy Scallon, MD, DFAPA, DFAACAP, Directora médica de tratamiento residencial para adolescentes de recuperación de la depresión Focus, psiquiatra

    Peggy Scallon, MD, DFAPA, DFAACAP

    Directora médica de tratamiento residencial para adolescentes de recuperación de la depresión Focus, psiquiatra

    La Dra. Peggy Scallon, DFAPA, DFAACAP, es una psiquiatra de niños, adolescentes y adultos certificada que se ejerce como directora médica del tratamiento residencial para adolescentes de ...

    Read More

Entorno del centro FOCUS para adolescentes y recorrido

El adolescente encontrará tranquilidad y comodidad en un entorno renovado en el segundo y tercer piso del edificio original del Rogers Memorial Hospital en Oconomowoc. El área de estar comunitaria y las habitaciones semiprivadas crean un ambiente de apoyo para la atención. Más de 50 acres de bosques y lagos ofrecen acceso a circuitos internos y externos de ejercicios, terapia de horticultura, senderos para caminar, un laberinto y recreación terapéutica en los lagos cercanos.

Haga clic en las imágenes para verlas más grandes.

Patient room (Brown Deer)

Day room (Brown Deer)

Group room (Brown Deer)

Day Room (Brown Deer)

Group room (Oconomowoc)

Day room (Oconomowoc)

Day room (Oconomowoc)

Patient room (Oconomowoc)

¿Le preocupa que su hijo adolescente tenga problemas y quiere saber si se puede beneficiar del tratamiento residencial?

Comuníquese con nosotros para solicitar un examen confidencial gratis y para obtener más información.

Llame al 800-767-4411

Examen gratis

Resultados clínicos exitosos

Los datos recopilados antes y después del tratamiento demuestran cómo funciona el tratamiento de Rogers. Vea más resultados de tratamiento.

Quick Inventory of Depressive Symptomatology

Paul cuenta cómo encontró un tratamiento para su trastorno alimenticio

Próximos Pasos

Servicios de hospitalización

Ofrecemos atención de hospitalización para ayudarlo a obtener estabilidad antes de ingresar de forma segura a los niveles inferiores de atención. 

Más información

Servicios de hospitalización

Ofrecemos atención de hospitalización para ayudarlo a obtener estabilidad antes de ingresar de forma segura a los niveles inferiores de atención. 

Más información

Servicios ambulatorios para trastornos de humor

Los programas diurnos para su trastorno de humor lo ayudan a mejorar los síntomas y regresar con la familia.

Más información

Comparta su experiencia en Rogers

Usted o un ser querido pasaron tiempo en Rogers? Quisiéramos conocer su experiencia. Comparta su historia.

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.