Cómo tratar el trastorno alimenticio y las adicciones simultáneas

Posted on 02/22/21 04:50:p. m. Treating an eating disorder and co-occurring addiction

Es común que alguien con algún trastorno alimenticio también experimente algún otro trastorno de salud mental simultáneo como depresión, TOC o ansiedad. Cuando se trata de trastornos alimenticios y trastornos simultáneos de consumo de sustancias, Brad Smith, MD, director médico del campus Oconowomoc y de la Recuperación de trastornos alimenticios, afirma que casi siempre lo mejor es tratar ambos trastornos de manera simultánea.

"La gente tiende a usar comportamientos para aliviar o neutralizar sus ansiedades", afirma el Dr. Smith. "Y muchos de ellos lo logran a corto plazo, pero puede tener un impacto negativo a largo plazo. Si solo tratamos un conjunto de comportamientos con los que la persona tenga problemas, como sus comportamientos de trastorno alimenticio, sin prestar atención a los otros comportamientos relacionados con el consumo de sustancias o de autolesión, es probable que salgan a la superficie y se hagan más prominentes".

¿Es común tener simultáneamente un trastorno alimenticio y un trastorno de consumo de drogas?

Los trastornos alimenticios en su conjunto tienen una alta tasa de comorbilidad, pero hay diferentes tipos de trastornos alimenticios que tienen menos o más probabilidades de emparejarse con otra enfermedad mental. Una persona con anorexia nerviosa podría tener menos posibilidades de tener también un trastorno de consumo de sustancias. Por otro lado, la bulimia nerviosa tiene una gran probabilidad de venir acompañada con un trastorno de consumo de sustancias.

Los sedantes, la marihuana, el alcohol y las píldoras de cafeína son algunas de las sustancias que usan con mayor frecuencia aquellas personas con un trastorno alimenticio, aunque también es posible que consuman otras sustancias como opiáceos, estimulantes y alucinógenos. Las personas con trastornos alimenticios también consumen indebidamente sustancias legales como laxantes o píldoras dietéticas.

Cómo reconocer los síntomas de un trastorno alimenticio o de un trastorno de consumo de sustancias

Si le preocupa que algún ser querido pueda estar sufriendo de algún trastorno alimenticio, trastorno de consumo de sustancias o ambos, el Dr. Smith destaca la importancia de conocer los signos y no ignorarlos con la esperanza de que mejoren.

“Ambas son enfermedades complicadas que pueden tener un gran impacto en la vida y el funcionamiento de las personas", señala. "Desafortunadamente, estas personas no suelen mejorarse por su cuenta y normalmente necesitan tratamiento hospitalario o residencial.”

Rogers puede ayudar

En Rogers ofrecemos atención para los trastornos alimenticios y de consumo de sustancias. Nuestros programas especializados cuentan con equipos multidisciplinarios que pueden tratar ambas enfermedades de manera simultánea creando un plan de atención personalizado. Para obtener más información o solicitar una evaluación confidencial gratuita, llame al 800-767-4411.