Rogers Behavioral Health

3 consejos para saber cómo lidiar con la ansiedad por el retorno a la normalidad durante el COVID-19

Posted on 05/27/21 01:12:p. m. Re-entry anxiety

Comparta este artículo:

Ansiedad por el retorno a la normalidad. Así es como los psicólogos han llamado al tipo de estrés que casi el 50% de los estadounidenses dicen sentir al tener que volver a la "normalidad" después de la pandemia, según lo indica un informe de la Asociación Americana de Psicología (APA).

“Es completamente normal sentir una amplia gama de emociones en estos momentos", afirma Mina Yadegar, supervisora clínica de Rogers en Los Ángeles. "Vemos que hay entusiasmo a medida que se levantan las restricciones para prevenir el COVID-19 y comenzamos a volver a las actividades presenciales como ir a la escuela o al trabajo. También hay estrés y miedo, ya que volver a la sociedad tras haber estado en cuarentena puede ser casi como un choque cultural.

Hemos lidiado con las pautas del COVID durante más de un año. Según un informe de la APA, las personas vacunadas tenían menos probabilidades de sentirse incómodos con las interacciones sociales a diferencia de aquellas que no estaban vacunadas. Esto destaca el hecho de que todavía enfrentamos mucha incertidumbre", explica la Dra. Yadegar.

La Dra. Yadegar tiene varias sugerencias que pueden ayudar a aliviar la ansiedad por volver a la normalidad.

1. Dé pasos seguros.

Es importante vivir la vida que desea mientras sigue las pautas de los CDC. Todos necesitamos interacción social, y mi consejo es comenzar despacio, especialmente si le genera ansiedad contagiarse o propagar el COVID. Si se siente nervioso al comer dentro de un restaurante, salga a comer al aire libre con amigos en un parque. Hoy en día, muchas personas de todas las edades también experimentan una mayor sensación de ansiedad social, ya que no han tenido interacciones presenciales diarias desde hace mucho tiempo.  Los pasos graduales para abordar la ansiedad social pueden incluir ayudar a un amigo o compañero de trabajo, responder a una pregunta en clase o pedirle a un amigo que salga a pasear con usted.

1. Sea amable con consigo mismo.

Reconozca que siente ansiedad e inseguridad. La encuesta de la APA le dice que no está solo. Asegúrese de practicar el autocuidado. Dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio son buenas estrategias.

1. Practique ejercicios de conciencia plena.

La conciencia plena se trata de estar en el presente sin juzgar nada. Si le preocupa el pasado o el futuro, se va a perder lo que está pasando en el presente.

La Dra. Yadegar afirma que sentir cierta cantidad de estrés puede ayudar durante la pandemia.

"Puede motivarlo a seguir las pautas de los CDC y hacer todo lo posible para mantenerse seguro a usted mismo y a los demás", explica la Dra. Yadegar. "Sin embargo, sentir ansiedad no debería impedirle hacer las cosas que quiere hacer de forma segura. Si siente que su nivel de ansiedad hace que evite actividades con frecuencia, causándole una angustia abrumadora o interfiriendo con su vida, puede ser una señal de que necesita ayuda".

Cómo puede ayudar Rogers

“Rogers ha proporcionado tratamiento basado en evidencias para los problemas de salud mental y la adicción durante más de un siglo”, afirma la Dra. Yadegar. "Ofrecemos tratamiento personalizado para niños, adolescentes y adultos en todo el país.”

Si usted o algún ser querido está luchando contra algún problema, puede programar una evaluación confidencial gratuita comunicándose a través de los siguientes medios:

• Llame al 800-767-4411
  • Solicite una evaluación gratuita a través de este formulario.

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.