Rogers Behavioral Health

Preguntas y respuestas de los expertos de Rogers: signos de la adicción, síntomas y tratamiento

Posted on 05/20/21 02:34:p. m.

Comparta este artículo:

Según la Sociedad Americana de Medicina de Adiciones, “la adicción es una enfermedad médica crónica tratable implica complejas interacciones entre los circuitos cerebrales, la genética, el entorno y las experiencias vitales del individuo”.

“Es importante que reconozcamos que la adicción puede sentirse muy aterradora, como si la vida se saliese de control", explica la Dra. Narissa Etwaroo, psiquiatra especialista en adicción en la clínica Rogers en Tampa. "La falta de educación sobre la realidad actual del consumo de sustancias alimenta el estigma... y hablar de las experiencias con quienes han experimentado la adicción o con quienes no lo han hecho puede ser una de las formas más poderosas de acabar con el estigma".

El Dr. Etwaroo y el Dr. Sean LeNoue, director médico adjunto de la División Regional de Rogers, se sentó para hacer una sesión de preguntas y respuestas sobre la importancia de los síntomas de la adicción, el tratamiento y el estigma que rodea a este trastorno.

"Casi todas las personas tienen algún familiar cercano, amigo o colega que pueda estar luchando contra alguna adicción", afirma el Dr. LeNoue, "la realidad es que cuando las personas luchan contra una adicción, eso realmente afecta a las comunidades".

Mire el video de arriba para ver las respuestas de nuestros expertos a las preguntas de los espectadores de Facebook Live.

Si usted o algún ser querido tiene algún problema y le gustaría obtener más información sobre el tratamiento de la adicción en Rogers, llame a nuestro equipo al 800-767-4411 o solicite una evaluación confidencial gratuita en línea.

Topics

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.