Rogers Behavioral Health

Cómo la terapia familiar ayuda a la recuperación

Posted on 12/11/20 04:42:p. m.

 

Comparta este artículo:

Haga clic aquí para ver una transcripción en español de este video.

La familia es un gran componente para la recuperación del paciente y su tratamiento, ya que ellos conviven con sus familias todos los días. Y es por eso que aquí en Rogers realizamos terapias familiares una vez a la semana. Durante este tiempo, hablamos sobre el tratamiento del paciente. Hablamos sobre reducir las adaptaciones en el hogar, las cuales tienden a exacerbar y mantener muchos de los síntomas que estamos intentando corregir en el tratamiento. Así que esa es probablemente la parte más importante de incluir a la familia, la reducción de esas adaptaciones y aumentar la independencia del niño en su hogar. Otra parte importante es la universidad para padres, la cual consiste en educar a los padres sobre los diferentes diagnósticos de salud mental, el tratamiento y las habilidades de afrontamiento. También, de nuevo, se habla de las adaptaciones y la tranquilidad y de cómo reducirlas dentro del hogar. Hay muchas secciones sobre la modificación de la conducta, las recompensas de aprendizaje y las consecuencias, y esto también fortalece la autoestima del niño durante el proceso. No estarán en tratamiento por siempre. Así que cuando tengan que dejar el tratamiento, la parte más importante es volver a la vida normal. Por lo tanto, si los padres, las familias y el paciente no cuentan con las herramientas que aprenden en el tratamiento, volverán a sus antiguos hábitos. Por eso muchas veces enseño a los padres a reconocer los diferentes síntomas en sus hijos, a comunicarse de mejor manera con ellos y a apoyarlos de la mejor manera en su recuperación. Es realmente emocionante ver cómo la comunicación aumenta y se vuelve mucho, mucho más profunda. Y ver cómo las familias comienzan a comprender más a los pacientes. Hay mucha más conexión dentro de la familia, y la apertura, y verlos salir, y tener sonrisas en sus rostros, y sentirse realmente confiados y avanzar. Es muy emocionante. Estamos aquí para ayudarlo y apoyarlo durante todo el proceso. Ese es nuestro trabajo.

Una parte clave del enfoque terapéutico para ayudar a los pacientes a superar sus dificultades de salud mental es la terapia familiar.

“La familia es una parte importante en la recuperación del paciente y su tratamiento, ya que ellos conviven con sus familias todos los días”, señala Stephanie, terapeuta principal en Rogers de San Francisco East Bay.

En la terapia familiar de Rogers, los seres queridos aprenden a como reducir las adaptaciones, aumentar la independencia de sus hijos en el hogar, comprender las herramientas y habilidades terapéuticas, reconocer los síntomas y comunicarse mejor con sus hijos.  

Obtenga más información sobre la terapia familiar y cómo puede contribuir a la recuperación del paciente incluso después de finalizar el tratamiento.

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.