Rogers Behavioral Health

Cómo detener la puerta giratoria de la desintoxicación

Posted on 09/02/20 03:27:p. m. The revolving door of detox and how it can be stopped

 

Comparta este artículo:

Las personas que ingresan en la atención hospitalaria con frecuencia buscan ayuda para controlar los síntomas de abstinencia o están ahí debido a una situación de emergencia por abuso de drogas o alcohol. Pero lo que sucede después del tratamiento a corto plazo es fundamental para su recuperación a largo plazo.

La idea de la puerta giratoria de la desintoxicación puede resumirse en que una persona entra en un tratamiento hospitalario sin pasar a un nivel de atención inferior. Esto genera que las personas vuelvan a consumir y vuelvan a ingresar en el tratamiento hospitalario.

El Dr. Ian Powell, MD y especialista en adicción de Rogers, West Allis, Wisconsin, señala que este ciclo puede completarse de la mejor manera eliminando las barreras hacia los niveles de atención inferiores.

Detener la puerta giratoria de la desintoxicación

El Dr. Powell afirma que los pacientes necesitan una evaluación completa y minuciosa tras ser admitidos en la atención hospitalaria para determinar los siguientes pasos del tratamiento. Esta evaluación debe incluir médicos o psiquiatras especializados en adicciones, trabajador social y personal de enfermería para identificar posibles obstáculos que podrían impedir que el paciente siga la ruta del tratamiento recomendado.

"Las barreras para el tratamiento deben identificarse desde el principio para reducir su impacto en el paso al siguiente nivel de atención", afirma el Dr. Powell. "Es especialmente importante identificar a los pacientes que necesitan ayuda de alojamiento y medicamentos para lograr su recuperación antes de que finalicen el tratamiento hospitalario".

El apoyo es clave para pasar al siguiente nivel de atención

Que un paciente cuente con un sistema de apoyo como la familia, amigos o algún empleado puede hacer una gran diferencia en la capacidad o la decisión de continuar recibiendo atención después del tratamiento hospitalario.

"Los pacientes que tienen más probabilidades de iniciar un tratamiento son aquellos que cuentan con grupos sociales de apoyo, ya sea compañeros o familia", afirma el Dr. Powell. "Además, aquellos que quieren asistir a las reuniones de apoyo comunitario tiene más probabilidades de pasar al siguiente nivel de atención. Estas reuniones pueden ser reuniones de los 12 pasos como en Alcohólicos Anónimos o en SMART Recovery".

El Dr. Powell explica que los pacientes también pueden encontrarse con piedras en el camino que detienen el tratamiento, ya sea problemas de seguros, falta de transporte, barreras tecnológicas, cuidado de sus hijos y desempleo. Ayudar a alguien a superar estos obstáculos garantiza que puedan continuar recibiendo el tratamiento que necesitan.

Encuentre ayuda para los trastornos de consumo de sustancias en Rogers

Cuando los pacientes ingresan en el centro de atención hospitalaria por consumo de sustancias y desintoxicación, reciben asesoramiento y planificación del tratamiento para determinar los siguientes pasos de su continuidad del tratamiento.

Si quiere obtener más información o quiere recibir tratamiento en Rogers, llame al 800-767-4411 para obtener una evaluación confidencial y gratuita o solicítela visitando el sitio rogersbh.org/screening-request.

Topics

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.