Rogers Behavioral Health

Consejos para lidiar con las incertidumbres del COVID-19 a medida que el invierno se acerca

Posted on 11/20/20 04:01:p. m. Tips for coping with the unknowns of COVID-19 during winter

 

Comparta este artículo:

A medida que comienzan a bajar las temperaturas en los Estados Unidos, muchas personas que habían encontrado un alivio de la pandemia del COVID-19 pasando tiempo al aire libre enfrentan de nuevo cambios en sus rutinas. El aumento del tiempo al aire libre y la reducción en el contacto social pueden hacer que tengan que luchar contra los síntomas de la ansiedad y la depresión. La Dra. Rachel Leonard, PhD y directora clínica de las clínicas de Rogers en Twin Cities, brinda consejos y estragegias para lidiar con las incertidumbres del COVID-19 durante el invierno.

Permanezca en contacto con la familia y los amigos

Con el aumento de casos de COVID-19 en todos los Estados Unidos y continuando con la práctica recomendada del distanciamiento social, no todas las personas disfrutarán de las fiestas reuniéndose presencialmente; sin embargo, eso no quiere decir que deba dejar de lado sus tradiciones familiares favoritas.

La Dra. Leonard sugiere buscar formas creativas de permanecer conectados durante las fiestas. A pesar de que la experiencia de pasar tiempo juntos en forma presencial es irreemplazable, utilizar la tecnología para realizar actividades familiares, organizar una competencia de decoración de galletas o unirse a una videollamada para mirar algún juego de fútbol son algunas de las formas en las que se puede participar en una tradición familiar navideña o crear otras nuevas.

Explore nuevas habilidades y pasatiempos

Hoy en día, es muy fácil caer en la trampa de ver la televisión durante horas y horas, la Dra. Leonard aconseja intentar evitar este hábito y encontrar algún nuevo pasatiempo. Los clubes de lectura virtuales o las noches de juegos son actividades que se pueden hacer con frecuencia y crean un escape para socializar. Si ahora hace mucho frío para hacer actividades al aire libre, puede abrigarse y encontrar un nuevo pasatiempo al aire libre que le guste.

"Puede resultar útil aprender algo nuevo con otra persona, tanto por motivos sociales como para aumentar la responsabilidad", afirma la Dra. Leonard. "¿Tiene algún familiar o amigo que quiera aprender algo nuevo con usted? Pueden realizar videollamadas o chatear frecuentemente para ponerse al día y comentar cómo va todo".

Mantener una rutina

Las personas con depresión pueden dejar de lado su horario habitual. Es posible que duerman hasta altas horas de la mañana o establezcan comportamientos poco saludables en un intento de evitar los sentimientos dolorosos. Reestablecer o mantener una rutina puede aliviar los síntomas y evitar que las personas que no lo estén pasando bien puedan sentirse peor.

"La constancia en la programación puede ayudar a combatir la tendencia de que estos comportamientos de evitación aumenten", afirma la Dra. Leonard. "Seguir bañándose en las mañanas, cambiarse de ropa y prepararse para el día son actividades que normalmente tienen un impacto positivo en el estado de ánimo".

Permanezca activo de forma creativa

Muchos gimnasios permanecen cerrados mientras que las temperaturas bajas no permiten realizar actividades al aire libre; sin embargo, hay varias formas de mantenerse activo mientras está en casa. Además de los equipos para ejercitarse en casa como las pesas o la bicicleta estática, YouTube tiene un sinfín de videos de ejercicios y yoga que no requieren usar equipos. La Dra. Leonard también hace hincapié en que no es necesario hacer nada formal.

"También es útil ser creativo con sus ejercicios", agrega. "Estas actividades pueden ser hacer el aseo en su casa, bailar con sus hijos o terminar algún proyecto doméstico que requiera actividad física".

Rogers puede ayudar

¿No está seguro de si puede estar sufriendo una depresión? Responda nuestro cuestionario que puede ayudar a identificar los síntomas. Si está interesado en recibir tratamiento en Rogers, llame al 800-767-4411 para obtener una evaluación confidencial gratuita o solicite una en línea.

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.