Directorio del programa
TOC y ansiedad
Trastornos alimenticios
Trastornos depresivos y de humor
Disfunción emocional
Adicción
Trastorno de estrés postraumático
Por qué elegir Rogers
Nuestras Filiales
California
San Francisco
Los Ángeles
San Diego
Florida
Tampa
Miami
Georgia
Atlanta
Illinois
Skokie
Hinsdale
Minnesota
Mineápolis
St. Paul
Pensilvania
Filadelfia
Tennessee
Nashville
Washington
Seattle
Wisconsin
Appleton
Brown Deer
Kenosha
Madison
Oconomowoc
Sheboygan
West Allis
¡Estamos contratando! Elija una carrera que cambia las vidas de las personas y mire nuestras oportunidades disponibles. >
Share this article:
Notificaciones push en su teléfono. Actualizaciones minuto a minuto en las redes sociales. En tiempos de incertidumbre como los que estamos experimentando con la pandemia de COVID-19, es común que las noticias de última hora aumenten la ansiedad relacionada con el evento y sus posibles consecuencias. Estas son estrategias que puede intentar para aliviar sus preocupaciones y calmar su mente.
La Dra. Shikha Verma, psiquiatra de niños y adolescentes en el hospital de Rogers en West Allis y en la clínica de Kenosha, dice que un aumento en la ansiedad es comprensible dadas las circunstancias.
"Las medidas masivas que se han tomado, como el cierre de escuelas, la cancelación de viajes o actividades y la reducción del contacto social crean una mayor ansiedad y situaciones de pánico en el público en general", explica. "Junto con el temor y el aumento de la ansiedad, las noticias abrumadoras sobre desastres naturales también pueden causar síntomas depresivos, trastornos en el sueño y el apetito, incremento de la irritabilidad, incapacidad para concentrarse, mayor riesgo de consumo de sustancias y otras afecciones médicas como dolores de cabeza".
Para combatir cualquier ansiedad o depresión que pueda experimentar, la Dra. Verma hace las siguientes recomendaciones:
Manténgase en contacto con familiares y amigos. Los expertos recomiendan el "distanciamiento social" para evitar la propagación del virus de la COVID-19, lo que requiere mantener una distancia física entre usted y los demás. Cuando se hacen recomendaciones como esta, las personas tienden a aislarse o evitar el contacto social de manera desproporcionada, al temer por su seguridad. Sin embargo, es necesario tener algún tipo de contacto social, incluso si eso significa ponerse en contacto a través de las redes sociales o mediante videollamadas.
Si nota que amigos o familiares, en particular los niños pequeños, están luchando con la ansiedad relacionada con el coronavirus, puede seguir los siguientes pasos.
"Explíqueles con claridad y honestidad lo que sabe y las formas de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad", dice la Dra. Verma. También recomienda limitar su exposición a las noticias, ya que pueden tener dificultad para comprender lo que está pasando, mantener un recordatorio visual de las actividades que pueden realizar por su cuenta y mantener un horario regular de sueño y de comidas para reforzar una rutina normal.
Si usted o un ser querido experimenta síntomas de salud mental que son preocupantes o que empeoran progresivamente, es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental. Roger brinda tratamientos de hospitalización, residenciales y de atención ambulatoria para adultos, adolescentes y niños con problemas de salud mental o adicción. Llame al 844-468-9696 o solicite una evaluación confidencial gratuita en línea.
Have you or a loved one spent time at Rogers? We’d like to hear about your experience with us. Share your story here.