Rogers Behavioral Health

Creación de una nueva normalidad para los niños en edad escolar durante la crisis de COVID-1

Posted on 03/25/20 03:05:p. m.

 

Share this article:

Haga clic aquí para ver una transcripción en español de este video.

Lo que sabemos sobre niños y adolescentes es que realmente prosperan con la previsibilidad y la estructura. Mientras todos nos adaptamos a la nueva rutina, tratar de encontrar esa nueva normalidad y tratar de encontrar alguna estructura a lo largo del día, usted sabe, en términos de ofrecerles esa previsibilidad, realmente —pero realmente— les ayuda. Por lo que deben tener horas designadas para el aprendizaje virtual, tener horas designadas para el tiempo en familia, tiempo para hacer preguntas y tener algo de tiempo libre también, como lo harían en nuestro día a día habitual. Tener un control visual también es realmente beneficioso. Entonces, a veces, especialmente para los niños en edad escolar, eso significa tener un horario visual; eso es exactamente lo que hacen todos los días en la escuela. Así que, tener una idea aproximada, esto no tiene que ser necesariamente una estructura de minuto a minuto, sino simplemente darles una idea de “estas son las cosas que puedes esperar que pasen durante todo el día”, y luego asegurarse de reservar tiempo en familia en el horario, les hace saber que también tendrán tiempo para pasar con usted.

La vida cotidiana se está viendo afectada como nunca antes. Millones de niños en edad escolar están aprendiendo en casa con sus padres mientras estos se esfuerzan para tratar de encontrar el equilibrio entre su trabajo y mantener a sus hijos concentrados en sus tareas.

La Dra. Amanda Heins, psicóloga supervisora del Centro de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) y Ansiedad, el cual brinda atención residencial para adolescentes en Rogers Behavioral Health, dice que es importante mantener la mayor normalidad posible durante estos tiempos de incertidumbre.

Además de tratar de ofrecer predictibilidad en su rutina diaria por medio de un horario fijo, la Dra. Heins también recomienda hablar sobre la COVID-19 con los niños a un nivel adecuado para ellos. “Ajústese a los hechos básicos y ofrezca la confianza de que está tomando precauciones de seguridad”, dice la Dra. Heins. “Pregúnteles a sus hijos cómo se sienten y valídelos. Y cuando se trata de los estudiantes de último año de secundaria que van a graduarse y posiblemente no tendrán baile ni ceremonia de graduación, piensen juntos en un plan de cómo celebrarlo”.

Busque ayuda en Rogers

Rogers ofrece terapia empírica para niños y adolescentes en todo el país. Si un ser querido padece de problemas de salud mental, llame al 844-468-9696 o solicite una evaluación confidencial gratuita en línea.

Call 800-767-4411 or go to rogersbh.org to request a free screening.